Así lo afirma El Confidencial, que informa que la Brigada de Delincuencia Económica de la Guardia Civil encargada de investigar las cuentas bancarias y patrimonio del juez Baltasar Garzón ha descubierto una nueva cuenta en el Citibank.
Los movimientos contables, investigados a petición del magistrado del Supremo Manuel Marchena, han encontrado esta segunda cuenta, que Garzón negó que existiera. Marchena ordenó el pasado mes de septiembre una investigación de los depósitos con el fin de averiguar los métodos de financiación que recibió el juez urante sus actividades académicas en Nueva York.
Hace unos días, el Supremo solicitó al Banco de España y a la oficina de Citibank en Nueva York los movimientos detallados de todas las cuentas de Garzón en el extranjero, para determinar si incurrió en delitos de cohecho y prevaricación.
De manera complementaria, cursó una comisión rogatoria a los Estados Unidos para que recaben "los detalles de todos los movimientos contables" de la entidad sobre las cuentas de Garzón.