Según El Mundo, el juez de la Audiencia Nacional se acercó a Marchena una vez revisada y firmada su declaración por los cobros en Nueva York y le pidió que transmitiera al Tribunal Supremo que lamenta los ataques furibundos que lanzan al Alto Tribunal sus defensores. Le dijo que no era responsable del movimiento de apoyo a su persona, aunque públicamente no lo ha rechazado.
No sólo no ha rechazado ninguno de los actos que se han celebrado para apoyarle y atacar al Supremo –el de Jaén y el de la Complutense, los más mayoritarios-, sino que tampoco se ha pronunciado sobre el que se va a realizar este martes en el Universidad de Barcelona patrocinado por el Gobierno catalán.
Pese a lamentar el acoso al Supremo, no ha intentado evitar que se repita hoy en Barcelona el aquelarre de la pasada semana en Madrid. La Generalidad ha convocado a artistas, escritores, y sindicatos a un acto a favor de Garzón en el que hablará el ex fiscal jefe de Cataluña José María Mena, el presidente del Instituto de Estudios Catalanes, Salvador Giner y la escritora Rosa Regás. Al manifiesto se han adherido Pasqual Maragall, Ferrán Adriá y Joan Manuel Serrat.