Menú

Garzón admite al PP en la causa del chivatazo pero critica su actuación

Un mes más tarde de que lo pidiera el PP, Garzón ha aceptado su personación en el caso del chivatazo a ETA. El juez, eso sí, incluye críticas a la actuación de los populares y dice incluso que “distorsionan” el interés general. Él, dice, sólo busca evitar “dilaciones”.

En una información de Fernando Lázaro en El Mundo, se recoge parte del auto, comunicado el pasado el martes, por el que se admite al PP en el proceso judicial del chivatazo a ETA. Garzón ha aceptado que los populares sean parte, pero sólo después de un primer rechazo por defectos de forma y de pedir informes al Ministerio Fiscal, que fueron favorables.

Según explica el juez en el escrito, en el que también se autoriza la personación de la Unión de Oficiales, “la personación debe ser admitida aunque no queda perfectamente definida la motivación”. Indica que el “interés general” ya lo defienden las dos acusaciones ya presentes en el proceso, la AVT y Dignidad y Justicia. También indica que es "imprescindible" que PP y UO se incluyan en una de las dos representaciones bajo la dirección de un único abogado.

Además, dice de los populares, aunque sin citarlos, que el ejercicio de la personación “ha venido precedido de toda una polémica política que distorsiona o cuando menos, ensombrece y cuestiona aquel interés general que se afirma perseguir”. Sobre la Unión de Oficiales, indica que las defensas ya estarían ocupándose de lo que ellos ahora persiguen, “demostrar la no participación de miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad”.

Pero quizás la frase más sorprendente del auto sea una refiriéndose a sí mismo: “Este juicio sólo busca que el proceso discurra por unos cauces que eviten dilaciones”. Quizás esté aludiendo a las súbitas prisas por dar carpetazo a un asunto que llevaba más de tres años en sus manos sin que trascendiera ningún avance en la investigación.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura