García Hidalgo es uno de los imputados del 'caso Faisan', en el que se ha investigado el aviso a ETA de una operación contra el aparato de extorsión de la banda que se produjo el 4 de mayo de 2006.
La Fiscalía ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón el sobreseimiento provisional de la causa, al considerar que no se han encontrado pruebas contra García Hidalgo, director general de la Policía en el momento de los hechos, y los otros dos imputados.
El ex responsable del Cuerpo Nacional de Policía, que actualmente desempeña labores de coordinación en el PSE de Álava, realizó este jueves su primera comparecencia pública de los últimos meses en un acto en la sede del PSE de Vitoria, en el que se presentó el congreso que los socialistas alaveses celebrarán este fin de semana.
García Hidalgo rechazó hacer comentario alguno en torno a la situación de la causa, por lo que fue el secretario de Organización del PSE de Álava, Patxi Lazcoz, que también participó en la presentación, quien se encargo de responder a las preguntas de los periodistas sobre este asunto.
"La Administración de Justicia ya ha hablado; si queda por decir algo ya lo dirá, y evidentemente estamos a otra cosa", indicó Lazcoz, para añadir a continuación que "imagino que lo entenderán, entre otras cosas, porque él es parte interesada ". "Lo razonable es que hable yo en su nombre", añadió.