Bravo se pronunció en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al pleno de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) al ser preguntada por si pensaba que el juez Baltasar Garzón podía acabar en el banquillo tras la decisión del Tribunal Supremo (TS).
Interpelado por el hecho de que algunas asociaciones afirmen que se está persiguiendo al magistrado, Bravo indicó que respeta las valoraciones de los ciudadanos "de cualquier corriente de apoyo o no al juez", pero insistió en el "respeto" que todos deben tener con las instituciones del Estado, y en concreto con el TS.
Sobre éste, afirmó que sus resoluciones se pueden compartir o no desde el punto de vista jurídico, se pueden criticar o no, pero afirmó que es la cúspide del Poder Judicial representado por grandes profesionales que actúan "con mucho rigor". Así, aseveró estar segura de que la resolución que dicten "lo harán desde su criterio judicial y con arreglo a derecho, al margen de que después se pueda compartir o no".
En general, respecto a las querellas contra Garzón, Bravo señaló que el asunto judicial "seguirá su cauce" y ahora "se tendrá que decidir si se incoa el procedimiento abreviado o la apertura del juicio oral". "Esto son cuestiones que será el TS quien tendrá que valorarlas", dijo.
En lo que respecta al Consejo, recordó que en el pleno pasado se resolvió sobre las recusaciones que afectaban a los miembros de la Comisión Permanente, y señaló que en el momento en el que la Comisión remita el expediente iniciado al pleno, "ya se valorarán las recusaciones que afecten a los vocales y se entrará al fondo del asunto", matizó.