Iñaki Gabilondo dedicó su editorial de este jueves en Noticias Cuatro a poner a caldo al presidente valenciano, Francisco Camps, después de sus palabras en las Cortes Valencianas acusando a los socialistas de querer matarle.
El periodista insignia de Prisa dijo que Camps "ha perdido el oremus", ya que "hasta hoy sabíamos de su chulería caciquil, por el inglés en Educación para la Ciudadanía", de su "cinismo por el asunto de los trajes" y de su "frialdad cuando intentó destrozar con mentiras la reputación de un modesto ciudadano como el sastre José Tomás". También recordó Gabilondo su "deslealtad con Rajoy en el caso Costa".
Tras esta introducción, Gabilondo afiló la lengua: "Tal vez por su cursilería o por sus dengues con el bigotes no habíamos valorado adecuadamente su condición de tipo peligroso, y hoy ha demostrado que lo es, es evidente que alguien tenía que encerrarle en la comisaría o en el manicomio".
Y aprovechó apara arremeter contra el PP en general al añadir que "hubo algo más grave, la ovación cerrada de su grupo, bochornosa como aquella que saludó en el Congreso el apoyo a la guerra de Irak", lo que para Gabilondo muestra "el peor PP, ese que nos resistimos a creer que aun existe".
Por último, Gabilondo dijo que Camps "o no está en su sano juicio y no sabe lo que dice, o no está en su juicio y por eso dice sin inhibiciones lo que quiere decir". "En cualquier cosa es un político acabado", añadió al tiempo que preguntó a Rajoy si el presidente valenciano es un "ejemplo del sentido común del que tanto habla".