El embajador de Francia en España, Bruno Delaye, entregará el lunes 4 de abril a las 17.00 horas en la Residencia de Francia las insignias de Caballero de la Legión de Honor al comisario general de la Policía Judicial, Juan Antonio González García.
El PP pidió la dimisión de este mando policial al conocer que asistió a una cena junto al ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo y el juez Baltasar Garzón tras una cacería el fin de semana antes de que se iniciase la operación Gürtel.
La legión de Honor reconoce su compromiso en favor de la cooperación entre Francia y España en la lucha contra el crimen organizado.
"Francófilo y europeo convencido, Juan Antonio González García ha aportado un apoyo sin fisuras a las numerosas iniciativas tomadas por Francia en el ámbito de la lucha contra el tráfico de estupefacientes, en particular, la creación en 2008 del Grupo de Enlace Antidroga (GLAD) y del Centro de Coordinación de la Lucha Antidroga en el Mediterráneo (CECLAD-M)", dice una nota difundida por la embajada francesa.
El director general de la Policía Nacional de Francia, Frédéric Péchenard, y el director general de la Gendarmería francesa, Jacques Mignaux, asistirán al acto de condecoración.