El senador y presidente de honor del PP, Manuel Fraga, defiende que Francisco Álvarez Cascos "sería un buen presidente de Asturias". "Yo creo que podría ser un gran presidente para Asturias, porque sería un presidente nuestro", afirmó el también ex presidente de la Xunta de Galicia.
Asimismo, se refiere al ex vicepresidente del Gobierno central y ex ministro de Fomento como un hombre que "ha demostrado ya que sabe y puede hacer cosas muy importantes".
En una entrevista publicada hoy por el diario La Nueva España, Manuel Fraga también hace referencia proceso contra el juez Baltasar Garzón.
Al respecto, incide en que Garzón "siempre ha sido muy aventurero en sus intentos y ha hecho toda clase de cosas, algunas acertadas, dentro y fuera de España. Pero evidentemente no ha acertado en todas sus propuestas. Y parece evidente que algunos compañeros de él se han cansado de verlo constantemente en las primeras páginas de los periódicos". Así, entiende que esa actitud le está pasando una factura "muy justificada".
Además, ante la polémica surgida sobre la memoria histórica, Fraga sostiene que "conviene tener sentido común y ejercitar la memoria histórica, pero toda, y mirar a la historia no sólo en sus partes buenas, sino también en las malas para obtener una visión adecuada de conjunto. Y sus conclusiones también".
Al respecto, para Manuel Fraga, sería "mejor" que los argentinos "se metieran en sus asuntos". "Tienen, creo, bastantes problemas ellos como para entrar ahora en esto de la jurisdicción universal. Yo no puedo aceptar esta competencia, como es natural", añadió.
Del mismo modo, respecto a la posibilidad de que le puedan llamar a declarar, quien fue ministro con Franco reconoce estar "siempre en medio de algún huracán". "Es el tiempo que me ha tocado vivir", apuntilla, al tiempo que reitera que los argentinos "ya tienen bastantes problemas ellos como para dedicarse a resolver los de los demás".