En la sesión de control al Gobierno, Carlos Floriano preguntó al ministro del Interior por el sistema de escuchas SITEL. A Rubalcaba no le gustó nada y según ha relatado Floriano en esRadio le abordó "en los pasillos, visiblemente alterado haciendo referencia a ¡no podéis seguir haciendo esto!, ¡no podéis seguir haciendo esto!"
Después –continuó Floriano– "nos ha metido en el Salón de Pasos Perdidos y ahí, me ha amenazado, nos ha insultado, y finalmente ha proferido la amenaza directamente hacia mí, en términos de escucho todo lo que dices, sé lo que hablas, y lo ha terminado con un insulto de carácter personal cosa que le he dicho que no le toleraba". El acoso de Rubalcaba a Floriano ha durado "10 minutos o un cuarto de hora, en la que el señor Bono vino a decirle: Alfredo vámonos, Alfredo vámonos".
Para Floriano, después de este episodio, "con Rubalcaba no podemos estar seguros", ya que "insulta a la oposición". Sobre el desmentido del ministro –que ha negado las amenazas y los insultos– Floriano aseveró que "miente cada vez que habla en unos micrófonos". "Ha perdido absolutamente los papeles, un ministro del Interior no puede insultar y amenazar a un diputado ni a un ciudadano", añadió.
En este sentido, Floriano reiteró que "no podemos estar tranquilos con esta persona dirigiendo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado sencillamente porque está fuera de sí". "Si no tuviera importancia SITEL por qué está tan nervioso y está en ese estado", dijo Floriano.
El ministro, según Floriano, también insultó a una diputada del PP a la que llamó "la loca esa". "No tenemos que tolerar que el ministro del Interior nos diga que nos escucha que es una amenaza en toda regla", concluyó el diputado popular.