Menú

El PP acusa a Quintana de "secuestrar mayores" para llevarlos "a sus mítines"

Nuevo escándalo del Gobierno gallego. A los lujos de Touriño, se ha sumado el engaño de su socio Quintana a 700 jubilados para darles un mitin forzoso. El PP le acusa  de "secuestrar mayores" para "forzarlos a acudir a sus mítines" y exige su dimisión.

Nuevo escándalo del Gobierno gallego. A los lujos de Touriño, se ha sumado el engaño de su socio Quintana a 700 jubilados para darles un mitin forzoso. El PP le acusa  de "secuestrar mayores" para "forzarlos a acudir a sus mítines" y exige su dimisión.

L D (Agencias) El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, acusó hoy al BNG de "secuestrar mayores" para "forzarlos a acudir a sus mítines" y de utilizar "recursos públicos" en beneficio de su candidatura, en referencia a un grupo de ancianos engañados para llevados a un acto del portavoz nacional y candidato a la Presidencia del Bloque, Anxo Quintana, cuando ellos pensaban que iban a Portugal.

Así, Rueda destacó la "apariencia oficial que Vicepresidencia" trató de dar al acto, en el que Quintana "pidió el voto abiertamente", por lo que exigió "que devuelvan hasta el último céntimo de los gastos ocasionados al erario público por la organización" de este evento "proselitista" En un comunicado de prensa, afirmó que "sólo alguien como Quintana, con un rostro más duro que el cemento" se puede atrever a "engañar" a los mayores "como si fuesen tontos". "Afortunadamente", dijo, estas personas se dieron cuenta de que habían sido "timadas" por el BNG.

Por ello, Rueda pidió al líder de la formación nacionalista que "pida perdón al conjunto de los mayores gallegos, a los que trató de engañar". Además, criticó que en el acto prometió pensiones para los dependientes gallegos, "después de cuatro años de brazos cruzados" durante los que "se limitó a alimentar falsas expectativas".

El secretario general del PPdeG pidió la dimisión de Quintana o de su equipo de campaña y le recomendó al candidato nacionalista que "compre un GPS, pagado con dinero del BNG para saber a dónde ir durante la campaña".

Feijóo: "Lamentable, lamentable y lamentable"  

Núñez Feijóo explicó durante una conferencia de prensa tras presentar las propuestas de su partido en acción exterior que la reflexión que merece ese acto es la de "la mayoría de los gallegos" y que se resume en tres palabras: "Lamentable, lamentable y lamentable". "La utilización y el secuestro de voluntades en una sociedad madura y democrática sólo puede ser lamentable. Hay que recuperar la imagen de Galicia, ya que nadie puede utilizar su cargo para secuestrar voluntades", criticó.

El candidato del PPdeG recordó que un grupo de mayores ha denunciado que iba a Portugal "y se encontró en un mitin" del BNG. "Es una muestra del clientelismo impropio de los momentos en los que vivimos, por lo que pido perdón en nombre de los políticos", enfatizó. Por otra parte, preguntado por la separación que mantiene con el líder de su partido, Mariano Rajoy, que está en Galicia permanentemente en esta campaña y con quien sólo ha coincidido una vez, Núñez Feijóo señaló que "hay líderes que necesitan que venga el presidente de su partido para que se llenen los mítines" y el PP no.

Según el candidato del PPdeG, Rajoy trabaja muchísimos días en Galicia "como debe de trabajar un político", es decir explicando el programa electoral de su partido "y no acompañando a otros políticos". "No se trata de acompañarnos entre nosotros, sino de recorrer el país y explicar el programa. Comprendo que hay otros que tienen una televisión pública, nosotros no. Agradezco a un gallego como Rajoy que actúe como presidente del PP de España y que lo haga como militante del PP de Galicia", afirmó.

Núñez Feijóo aludió a la visita "pendiente" del presidente de la Generalidad Valenciana, Francisco Camps, a Galicia y explicó que todos los presidentes del PP de otras Comunidades están "permanentemente invitados" a acudir a Galicia. "Lo que sucede es que hay otros que están empeñados en darle trabajo permanentemente" y "le pedimos que defienda su honorabilidad como siempre", dijo.

Además, el candidato del PPdeG indicó que en lo que a él le concierne "el debate sigue en pie" por lo que espera que tanto Pérez Touriño como Anxo Quintana quieran debatir con él. Núñez Feijóo calificó de "cortina de humo para no debatir" el debate "amañado por el director de la CRTVG" en la Televisión de Galicia y que finalmente fue suspendido.

 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso