L D (Agencias) Carlos Fabra hizo estas declaraciones este lunes en una rueda de prensa convocada en la sede del PP en Castellón para hacer una valoración de los resultados de las elecciones europeas de este domingo, y donde señaló que cumplirá su compromiso y no volverá a presentarse "a ninguna candidatura".
"Yo he dicho una cosa y lo voy a mantener, yo no voy a volver a presentarme a ninguna candidatura", señaló a los periodistas tras ser preguntado sobre si con los resultados electorales, en los que el PP sacó 15 puntos de ventaja al PSPV, se plantea que esta legislatura y este mandato en el partido no sean los últimos.
Preguntado sobre los procedimientos judiciales en los que está implicado el PP valenciano, Fabra aseguró que la gente "es muy lista y está harta de todo este procedimiento paralelo" que en su opinión algunos están planteando como "único argumento".
"A la gente le preocupa que somos cuatro millones de parados ahora mismo y no si Carlos Fabra o Paco Camps somos culpables o inocentes", indicó, y agregó que si son culpables o inocentes "ya lo dirán los tribunales y asumiremos cada uno la responsabilidad que tengamos que asumir".
Tras ser preguntado sobre las implicaciones de dirigentes populares en casos judiciales, Fabra dijo: "yo no tengo que probar mi inocencia, el que tiene que probar mi culpabilidad es el que me acusa y de momento soy imputado como cientos y miles de casos que hay en España".
En este sentido agregó que "la gente no es tonta, la gente es muy lista y está harta de todo este procedimiento paralelo que vienen teniendo como único argumento, mientras obvian problemas importantes como el apoyo claro al aeropuerto, al AVE, al corredor mediterráneo, a la financiación económica, a las infraestructuras de la N-340 y la A-68".
"La gente está preocupada porque no pueden llegar a fin de mes, a lo mejor ni al día cinco, porque están consumiendo los últimos ahorros que tenían y mientras tanto nos vienen contando si hay brotes verdes", agregó.