(Libertad Digital) Un artefacto de escasa potencia hizo explosión minutos antes de las ocho de la mañana junto a una caseta que sirve de central eléctrica en la localidad zaragozana de Añón del Moncayo, después de que una llamada en nombre de ETA a la DYA de San Sebastián advirtiese de su colocación y de que iba a estallar a las 8:00 horas.
Tras el reconocimiento visual se ha podido determinar que el artefacto era de escasa potencia, produciendo leves daños. El alcalde de Añón, José Antonio Ichaso, ha indicado que la explosión no ha sido muy fuerte y no ha causado ningún destrozo. El artefacto estaba situado en una esquina de la central, no en su interior.
La central hidroeléctrica es propiedad del Ayuntamiento, aunque hasta su cierre la explotaba Eléctricas Reunidas de Zaragoza (ERZ), del grupo Endesa, y se abastecía de caudales de agua procedentes de los pequeños ríos Morca y Valdemanzano, que nacen en el Moncayo. La localidad de Añón del Moncayo tiene menos de trescientos habitantes, pertenece a la comarca de Tarazona y se encuentra a poco menos de cien kilómetros de Zaragoza, próxima a la provincia de Soria.
Precisamente este martes, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visitó la capital aragonesa para presidir en la antigua sede de la Capitanía General de Zaragoza la Junta de Jefes de Estado Mayor (JUJEM). En el encuentro estarán presentes el ministro de Defensa, José Bono; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Félix Sanz Roldán; así como el de Tierra, general José Antonio García González; Aire, general Francisco José García de la Vega; y Armada, almirante Sebastián Zaragoza Soto.