Ante el nuevo comunicado de la banda terrorista ETA, Voces Contra el Terrorismo mantiene su denuncia a lo que "supone otro gesto que evidencia el proceso de negociación".
La "internacionalización del conflicto" que persigue ETA y cuyo responsable es el Gobierno de Zapatero, ya que fue una de las cesiones en las pasadas negociaciones del Gobierno con ETA.
Según denuncia esta asociación, fueron cesiones que culminaron cuando el Partido Socialista llevó al Parlamento Europeo el mal llamado "proceso de paz": Esta Internacionalización del conflicto, "está obteniendo sus frutos en beneficio de los intereses de los terroristas de ETA".
Además, tal y como denuncia esta asociación, existen unos "documentos incautados a la banda asesina meses después del anuncio de la anterior tregua" en los que "ETA hace referencia al gran avance en la internacionalización del conflicto y da las gracias a Zapatero como responsable de ello".
Para Voces contra el Terrorismo, "poco a poco van dosificando este proceso a través de declaraciones y gestos de una y otra parte". Pero la asociación dice que "mostrará su total rechazo tal y como se llevó acabo en la pasada legislatura mediante la rebelión cívica".