Esto significa que las partes personadas, a excepción de la Fiscalía, seguirán sin tener acceso a las actuaciones. Así lo ha acordado en un auto el magistrado instructor del caso en el TS, Francisco Monterde, quien el pasado 17 de agosto prorrogó por primera vez el secreto de estas actuaciones. Monterde alega que subsisten las razones que motivaron mantener el secreto en la primera ocasión.
Entre ellas, el instructor -como en los autos de prórroga anteriores- señala las necesidades de la instrucción, la naturaleza de los delitos perseguidos y añade el carácter de las diligencias de prueba documentales y periciales que se están practicando.
A ello se une, añade, la situación en que se encuentra el procedimiento seguido ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), del que dimana esta causa especial, y donde las actuaciones también están "declaradas secretas". "Es necesario continuar manteniendo el secreto total de las actuaciones también para las partes, en los mismos términos", concluye.
El TS acordó el pasado mes de junio asumir la investigación de este caso sólo en lo que se refiere a los posibles delitos cometidos por el senador del PP, Luis Bárcenas, y el diputado Jesús Merino, y devolver el resto de la causa al magistrado del TSJM, Antonio Pedreira.
El Supremo prorroga por séptima vez el secreto del caso Gürtel
El Tribunal Supremo (TS) ha prorrogado por séptima vez un mes más el secreto de las actuaciones en el caso Gürtel, en el que se investiga una supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP.
0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura