(Libertad Digital) Aunque en la radiografía figura el número de identificación del tedax que desactivó la mochila de Vallecas como si él fuera quien la hubiera manuscrito, en realidad lo hizo el subinspector Cobo. Reseñó la placa, según informa La Gaceta en su edición de este miércoles, "a pesar de que llegó al parque de Azorín después de que ésta se realizara".
Ante el juez tuvo que dar explicaciones por ese error en la fecha, ya que dató la prueba el 12 de abril en vez del 12 de marzo de 2004. Entonces explicó a Del Olmo que escribió "12-04-04" por equivocación. También tuvo que declarar ante el instructor del 11-M el tedax que desactivó la mochila y que tenía que haber sido el que fechara la placa. Uno y otro aclararon que, "aunque el carné que figura en la prueba sea el número 64.501, fue el funcionario con carné 26.858, el subinspector Cobo, el que reseñó en ella el lugar, la procedencia de la mochila, la cantidad de radiación empleada y también la polémica fecha".
Apunta el diario que "si todo no es más que una equivocación, el desfase de un mes en las fechas deja en mal lugar al subinspector y segundo jefe del grupo. El tedax Cobo cometió un error que alienta múltiples elucubraciones sobre la autenticidad de la prueba y de la propia mochila número 13. Pero, aunque parezca difícil de creer, el fallo en la inscripción de la fecha no fue la única torpeza que se cometió aquella noche de marzo con la radiografía".