Menú

"El silencio de Zapatero con el Faisán contrasta con su elocuencia con Garzón"

Nueva ausencia de Rubalcaba en las Cortes ante la pregunta de Gil Lázaro sobre el chivatazo. Por ello, dijo que “es evidente” que las equis políticas son Rubalcaba y Zapatero. “El silencio de Zapatero contrasta con su elocuencia en su defensa de Garzón”, sentenció.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba ha vuelto a faltar a la sesión de control al Gobierno y esta vez el pretexto ha sido un viaje a Bosnia. De este modo, el popular Gil Lázaro tuvo que preguntar sobre el caso Faisán al ministro de Justicia.

El diputado del PP preguntó a Francisco Caamaño si el objetivo del Ejecutivo es que el caso del chivatazo quede impune por lo que el titular de Justicia respondió con evasivas aludiendo al respeto del Gobierno a las decisiones de los tribunales.

Sin embargo, esta respuesta no convenció a Gil Lázaro que acusó al Gobierno de que “parece interesado en que no se sepa la verdad”. En su opinión, “es evidente” que tanto Rubalcaba como Zapatero “son las equis políticas del faisán”. Y por ello, indicó que el Ejecutivo “trata de que el caso no pueda avanzar en los tribunales” y puso como ejemplo como Zapatero “calla cuando le preguntan” y Rubalcaba “huye”.

El silencio de Zapatero y Rubalcaba contrasta con la elocuencia de su defensa del juez Garzón”, sentenció el popular. A su juicio, trabajan para evitar la suspensión del magistrado puesto que sino “el caso Faisán quedaría fuera de su control político”.

El popular afirmó al ministro de Justicia que “Rubalcaba sabe que si hay autos de procesamiento habría una situación complicada para él” por lo que cree que pretende que “el chivatazo termine en carpetazo”.

Por su parte, Caamaño pidió al PP “una tregua” para que los jueces puedan trabajar “sin interferencias. Así, les acusó de ser parte en el caso y querer también ser juez.

 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura