Menú
LO QUE CUESTA EL CAPRICHO DEL ALCALDE

El referéndum independentista de Arenys de Munt costará 4.000 euros sólo en abogados

Los habitantes de Arenys de Munt pueden ir preparándose a aflojar el bolsillo. El capricho de su alcalde les va a costar 4.000 euros sólo en pagar el abogado.

El Ayuntamiento de Arenys de Munt deberá pagar 4.000 euros al abogado Salvador Milà que representó al consistorio cuando la Abogacía del Estado recurrió la consulta independentista que se celebró el 13 de septiembre. La minuta del abogado se dio a conocer en el último pleno municipal a través de una pregunta del grupo municipal de ERC, en la oposición.

El alcalde de Arenys de Munt, Carles Mora, ha explicado que la situación económica del Ayuntamiento de Arenys de Munt es complicada, por lo que ya se ha puesto en contacto con el bufete de abogados para intentar llegar un acuerdo para rebajar esta cantidad. "Lo que he hecho enseguida es hablar con el bufete para que intenten rebajar esta cantidad. Lo que yo querría es la gratuidad pero claro, me dicen que no pueden poner el dinero de su bolsillo, cosa que se puede entender. Lo que intentaremos es bajar el coste", afirma Carles Mora.

Por el momento no se ha llegado a ningún acuerdo pero las conversaciones siguen abiertas. De todos modos, el alcalde ha conseguido aplazar el pago que se hará efectivo de cara el año que viene, en los presupuestos de 2010. El alcalde ha añadido:"Es triste que ante la situación que sufrimos los ayuntamientos tengamos que pagar para defendernos de nuestro Estado".

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura