El texto de la moción ha sido presentado este jueves por los ediles socialistas Agustín Navarro y Jaime Llinares, junto con el edil tránsfuga José Bañuls en el registro del Ayuntamiento de Benidorm.
Desde las 08.15 de la mañana, los doce concejales socialistas y Bañuls, quien abandonó el grupo municipal popular para pasar al grupo mixto, han estado reunidos para acordar la firma de la moción de censura, que finalmente se ha presentado.
Tras dicho encuentro, el portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Benidorm, Agustín Navarro, anunció que los ediles socialistas involucrados en la moción se van a dar de baja de militancia "para no perjudicar al partido".
Esta moción de censura podría acabar con 16 años de gobierno del PP en esta ciudad de la Costa Blanca.
"Se apelliden como se apelliden"
Antes de conocerse esta noticia, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha recalcado que en caso de que este extremo se produjera el partido actuará contra ellos "se apelliden como se apelliden", en referencia a su madre, Maite Iraola, que está entre los concejales socialistas "amotinados".
En este sentido, ha hecho hincapié en que el PSOE "ha cumplido a rajatabla" el Pacto Antitransfuguismo "desde el día que lo firmó" y en que siempre se han adoptado medidas disciplinarias por su incumplimiento.
"Las hemos adoptado siempre y lo haremos con el que incumpla, se llame como se llame y viva donde viva", ha concluido.