No han tardado los socialistas en mostrar su indignación a las palabras del vicesecretario popular Javier Arenas sobre el 11-M. En mitad de la Sesión de Control del Congreso, la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, convocaba a los periodistas para responder al responsable popular. "Parece que Aznar ha vuelto con fuerza. Su paso por Sevilla ha sido letal y hemos vuelto a la teoría de la conspiración y a las mentiras".
Mentiras que, según Valenciano, "fueron juzgadas por los tribunales y por las urnas". "Mire aquí funciona el Estado de Derecho, los tribunales, eso fue juzgado...", respondía a la pregunta de Libertad Digital sobre la reapertura de la causa. "Esa gran mentira que le hizo tanto daño a este país también fue juzgado ... por lo tanto, parece absolutamente improcedente volver sobre esa cuestión".
Estos eran los motivos por los que la responsable del PSOE apelaba "al honor y a la memoria de las víctimas" para pedirle "al señor Arenas que abandonara, de una vez por todas, esa mentira. Pero nos tememos que el regreso de Aznar lo vaya a hacer imposible".
Las evidencias en las que se basa la socialista para hacer esa afirmación es que Javier Arenas "no suele hablar a título personal . Es uno de los portavoces más calificados del PP y sobre todo a quien se le está dando muchísimo protagonismo últimamente. Y por ello, Elena Valenciano entiende que sus palabras "sí recogen el sentir y la opinión mayoritaria de la dirección del PP".
"Creo sinceramente que ese debate está acabado en este país. Creo que es un debate que nos hizo mucho daño y estamos hablando del dolor de mucha gente. Creo que deberíamos todos no olvidar pero sí, no utilizar", ha zanjado la miembro de la Ejecutiva socialista.