(Libertad Digital) Según ha podido conocer El Mundo, "el PSOE busca una campaña electoral que incida en la credibilidad del presidente como hombre de Estado". Al parecer, según este diario, los analistas del Partido Socialista han decidido, que tras cuatro años de Gobierno, "ya no caben frivolidades ni apuestas atrevidas como en 2004". "Ya no es tiempo de arriesgar, sino de consolidar y sacar rédito de los aspectos más positivos de la Legislatura", han transmitido, según El Mundo, la dirección de Ferraz a sus creativos.
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, comunicó a este diario, que se ha rechazado volver a resucitar a ZP. "Cada campaña es distinta. Aquello de ZP fue todo un éxito, pero eran otros tiempos. Necesitábamos dar a conocer al líder, que tuviera notoriedad pública, y yo creo que lo de ZP funcionó. Pero, eso, hoy, ya no nos hace falta", ha asegurado Blanco a El Mundo.
Para lograr este cambio que el periódico titula como "ZP ha muerto, ¡viva Zapatero!", el PSOE apostará por Internet, los vídeos políticos, "que tanta polémica están creando", y el contacto personal y a través de la red con los ciudadanos. No obstante, como dice Felipe González, y suscribe El Mundo, "la verdad no es la verdad, la verdad es cómo la gente percibe que es la verdad".