(Libertad Digital) En una entrevista en La Mañana del Fin de Semana, de la Cope, Toñi Santiago ha contado cómo el PSOE, "los mismos que hablan de unidad", se abstuvo en el pleno celebrado en la localidad de Meliana para aprobar la celebración de un homenaje a la niña Silvia Martínez, asesinada por ETA en 2002 en el atentado de Santa Pola.
Para Santiago, esa abstención es en realidad "un no maquillado". "Son tan cobardes que no son capaces de decir lo que realmente sienten", ha lamentado Santiago, que ha reiterado que "jamás" se ha sentido "arropada por el Gobierno" y que esa actitud es la que se va a seguir viendo. "Yo como madre, como víctima de ETA, no creo en absoluto ni confío para nada en el presidente del Gobierno", ha afirmado.
La madre de Silvia también ha tenido palabras de agradecimiento para quienes quisieron arroparla en el homenaje celebrado en Meliana. "Será una pequeña localidad pero son personas, españoles, con gran corazón", ha dicho Santiago, recordando el "cariño" y la "fuerza" que su familia recibió de los vecinos. Según ha dicho, "fue un acto sencillo pero cargado de emotividad, de ese calor y fuerza que necesitamos".
Toñi Santiago también ha agradecido el apoyo de la "muchísima gente" que los acompañaron, "desde el alcalde" hasta personas "que significan mucho", como Francisco José Alcaraz, Pilar Díez, Carmen Miranda o María Jesús González, "que siempre han estado y seguirán estando".