Según informa El Mundo, el PSE de Álava ha designado al ex director de Policía Víctor García Hidalgo consejero general de Caja Vital. García Hidalgo es el que presuntamente avisó el 4 de mayo de 2006 a Joseba Elosua, dueño del bar Faisán y cabecilla de la red de extorsión de ETA de que se iba a producir una operación contra la banda.
Fue destituido el 8 de diciembre de 2006 y pasó a realizar labore internas del PSE. Ahora, tras el acuerdo entre el PSE y el PNV para renovar la asamblea de Caja Vital, ha sido nombrado consejero general. También integran el consejo el socialista Gregorio Rojo –hermano del presidente del Senado- como presidente y el miembro del PNV Iñaki Gerenabarrena como vicepresidente. También se incorporan Javier Balza, Ana Aguirre y Juan Ramón Guevara y el ex diutado general Juan María Ollaza, todos ellos miembros del anterior gobierno del PNV.
Interrogado por el juez Baltasar Garzón, García Hidalgo dijo no recordar nada de lo sucedido sobre el chivatazo a ETA. Según El Mundo, en más de la mitad de las preguntas, el imputado contestó "no se" y "no lo recuerdo". Por no recordar, no recuerda ni su número de móvil mientras era director de la Policía, ni el día que fue nombrado para el cargo ni siquiera el día que fue destituido.