Según informa El Mundo, García Hidalgo cobrará un salario anual de 45.000 euros del Parlamento vasco como asesor del PSE, nombramiento que se realizó antes de que renunciara a ser consejero de Caja Vital.
Este lunes, el PSE difundió que el ex director general de la Policía, imputado por el chivatazo a ETA, renunciaba a el cargo de consejero en Caja Vital para contribuir a "serenar el clima en la caja" tras la detención de ocho miembros del PNV por corrupción.
Los socialistas alaveses han utilizado uno de los diez puestos de asesor en el Parlamento vasco para que lo ocupe García Hidalgo, de forma que el imputado por el caso Faisán seguirá en actividad política y cobrará del erario público.
García Hidalgo está imputado como el responsable del chivatazo a ETA de la operación que iba a tener lugar contra la banda en 2006, en plena negociación con los terroristas.
Apartado del puesto por Rubalcaba, la semana pasada trascendió que había sido nombrado consejero de Caja Vital tras el acuerdo suscrito con el PNV. Todo se desbarató tras la operación policial en la que fueron detenidos el ya ex vicepresidente de la Caja, el diputado del PNV y diputado foral Alfredo de Miguel, su mujer y otros cinco miembros del PNV. El PSE ha encontrado ya un nuevo puesto para García Hidalgo.