(Libertad Digital) En declaraciones a la Cope, Esteban González Pons ha dicho que la vicepresidenta aún no ha respondido a su petición de un debate televisado en Valencia. Según el dirigente popular, María Teresa Fernández de la Vega ni siquiera responde a los periodistas cuando comparece en la Comunidad Valenciana.
González Pons quiere que De la Vega aclare si se ha empadronado en una casa deshabitada en Valencia. Como viene denunciando el PP valenciano, y que ya le ha costado una demanda, la vicepresidenta se habría empadronado "en una casa deshabitada en un pueblecito que se encuentra en las montañas". Según González Pons, De la Vega "ni ha vivido, ni vive, ni vivirá allí".
Para el dirigente popular, "no es presentable, no es decente que la vicepresidenta intente engañar a los valencianos". "Que no nos tome por idiotas, que no nos tome el pelo", ha dicho González Pons, que incluso fue a la vivienda para demostrar que nadie vive allí. "Toqué la puerta, di palmadas, llamé, allí no había nadie", ha explicado.
"Como estoy diciendo la verdad, me ha demandado", ha denunciado el candidato del PP, para quien De la Vega es "una mujer tan poderosa que muchas de nuestras denuncias caen en saco roto". González Pons ha recordado que la Fiscalía sí ha actuado cuando existieron dudas sobre el empadronamiento de candidatos populares en el pueblo situado junto a la localidad donde dice vivir De la Vega.
Según recoge Europa Press, citando fuentes del gabinete de la vicepresidenta, De la Vega da la "bienvenida" a este tipo de debates. González Pons, sin embargo, insiste en que aún no se le ha comunicado al PP la intención de la vicepresidenta de participar en uno.