La denuncia presentada este lunes por la mañana está dirigida contra el alcalde, el socialista Rafael Gómez Montoya, y su Junta de Gobierno (Raúl Calle, Antonio García Blázquez, Julia Martín Naveso, Emilia Quirós, Miguel Fernández Gil, Santiago Llorente, Sebastián Ortega y José Castejón).
Según informa el PP de Leganés, la denuncia se enmarca en el llamado "Caso Dardo", que se remonta a noviembre de 2007, cuando en fecha 20 del citado mes la Junta de Gobierno aprobó por unanimidad un gasto de 90.394,16 euros, en contra del informe previo emitido por la interventora municipal, y oído el informe verbal del secretario, pese a reconocer en el acta de dicha Junta que fue "visto el informe de la interventora".
La cantidad asignada excedía a la prevista en las Bases de Contratación del Ayuntamiento de Leganés para el año 2007 que establecía en esa fecha la correspondiente licitación a partir de 12.020,24 euros en contratos menores de suministro, como no era el caso del expediente referido que se elevó hasta los 90.346. A partir de esa cifra, las Bases de Contratación establecen la obligatoriedad de instruir expediente de contratación y de sacar a concurso la adjudicación del servicio.
El presidente del Partido Popular de Leganés, Jesús Gómez, ha valorado esta denuncia indicando que “si en el “caso Cuadrifolio fue Antonio García Blázquez, portavoz y segundo teniente de alcalde, quien indujo presuntamente a prevaricar a toda la Junta de Gobierno anterior, con el ex alcalde Pérez Ráez a la cabeza; esta vez es el propio alcalde Rafael Gómez Montoya quien ha inducido presuntamente a prevaricar a toda la Junta de Gobierno, dado que fue él mismo quien propuso la adjudicación con un informe propuesto y firmado de su puño y letra”.
Jesús Gómez ha añadido que “al igual que en Cuadrifolio, este procedimiento se adjudicó sin expediente de contratación, sin seguir las normas previstas en la Ley de Contratos y además con informe negativo del secretario y de la interventora municipal, con el agravante de que este informe existía nueve días antes de producirse la aprobación del gasto”. El portavoz del grupo municipal popular añade también que “el “caso Dardo” es gemelo del “caso Cuadrifolio” y que, por desgracia, se está convirtiendo ya en una costumbre acudir a los juzgados para denunciar el uso y el abuso que se hace de la ley y del dinero público en este ayuntamiento”.