En una carta remitida al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a la que ha tenido acceso Efe, además de Imbroda, el diputado Antonio Gutiérrez y la senadora María del Carmen Dueñas, portavoz popular de Igualdad en la Cámara Alta, solicitan que se tomen las medidas oportunas para que lo ocurrido no vuelva a suceder.
Según los parlamentarios, los últimos acontecimientos ocurridos en Beni Enzar, el principal de los cuatro puestos fronterizos que separan Melilla y Marruecos, han originado no sólo una alarma social, sino también una situación de "hostigamiento permanente" hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por parte de "indeseables" marroquíes.
"Dicho acoso ha sido especialmente significativo y violento contra las mujeres del Cuerpo Nacional de Policía que cumplen sus labores de vigilancia y control fronterizo, las cuales fueron objeto de todo tipo de insultos, vejaciones y desafueros por los antes mencionados", recoge la carta.
Asimismo, destaca como "llamativo" la exposición de carteles y pancartas ofensivas contra las agentes, que estuvieron expuestas ante la población que transitaba la frontera y ante la "pasividad" de la policía marroquí.
Los parlamentarios melillenses aseguran que han seguido con "indignación y honda preocupación" la situación, un sentimiento compartido con la opinión pública en general. Imbroda, junto a los otros dos parlamentarios, pretenden que la dignidad de estas mujeres policía se restituya, aunque sea de una manera simbólica.