(Libertad Digital) En este sentido, Ignacio Cosidó señaló que "el Partido Popular no renuncia al reconocimiento de un principio de igualdad entre todos los españoles que debe afectar también a quiénes defienden nuestros derechos y libertades vistiendo un uniforme".
El portavoz del PP mostró su indignación por el rechazo del Gobierno y del Grupo Socialista a la propuesta popular para acabar con la discriminación que padecen los policías y los guardias civiles. Así, Cosidó acusó al PSOE de "aliarse sistemáticamente con los nacionalistas para avanzar en el reconocimiento de los derechos de los policías autonómicos, pero rechazar al mismo tiempo el apoyo del PP para mejorar las condiciones profesionales y sociales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". "Con este doble rasero el Gobierno sólo está consiguiendo ahondar cada vez más en las diferencias que ya existían", aseveró.
"El PP", explicó Ignacio Cosidó, "es muy consciente de la grave situación de crisis económica que vive España, pero advirtió que las Fuerzas de Seguridad no pueden ser las principales victimas del fracaso de la política económica de Zapatero".
En opinión del portavoz popular "no estamos sólo ante una cuestión de dinero, sino ante una cuestión de principios, como es el reconocimiento a policías y guardias civiles de un principio básico de igualdad que es común a todos los españoles y la expresión de una voluntad política clara de acabar con discriminaciones que son injustas, injustificables e inadmisibles".
Finalmente, Cosidó manifestó su compromiso de seguir trabajando por que se reconozca este principio y aseguró que el PP volverá a plantear esta cuestión todas las veces que sea necesario hasta que este principio de igualdad sea reconocido por el Parlamento.