(Libertad Digital) En una entrevista en La Mañana del Fin de Semana, de la Cadena Cope, el coordinador de Política Autonómica y Local del PP, Juan Manuel Moreno, advirtió que "el PSOE tiene que ser prudente y ayer sus dirigentes en el País Vasco fueron bastante imprudentes". "Hay una negociación política y hay que esperar hasta el último día para comprobar los acuerdos", dijo el dirigente popular.
Según explicó, desde su partido están "intentando acordar un cambio político", "de fondo", y "hasta que no tengamos ese compromiso en firme, todo está en el aire". Sus declaraciones llegan después de la aclaración de Iñaki Oyarzábal, que indicó que el pacto no está cerrado después de que Ares lo diera por hecho.
En cuanto a la situación de Galicia y el futuro de Anxo Quintana, Moreno manifestó que "cuando hay un resultado tan contundente, las consecuencias son también contundentes". "A nuestro juicio es lógico que Touriño y Quintana puedan presentar su dimisión" porque en las urnas "los objetivos nacionalistas del BNG han sido categóricamente rechazados".