Sondeo de urgencia de TNS-Demoscopia para el Grupo Antena3 tras el plan de choque del Gobierno. Los datos son demoledores para el PSOE: perderían las elecciones por casi doce puntos de distancia. Concretamente, los populares se harían con el 44,3% de los votos frente a los 32,1% de los socialistas.
Además, el 60% de los consultados cree que las medidas "llegan tarde y no son adecuadas". Consideran que se adoptaron por la presión internacional.
En cuanto al resto de grupos parlamentarios, IU lograría más respaldos, con un siete por ciento de los votos, y lo mismo ocurriría con UPyD, que obtendría más del cuatro. Los nacionalistas de CiU obtendrían un ligero repunte, hasta el 3,5 por ciento, mientras que PNV, ERC y BNG mantendrían sus resultados.
El barómetro de Antena 3 y Onda Cero fue realizado este jueves, justo después de que Zapatero anunciara sus recortes, y ha sido acogido con euforia en Génova, informa Pablo Montesinos. Fuentes del partido destacan que deja en evidencia al pasado barómetro del CIS y destacan que fue hecho un día después de que se reabriera el caso de los trajes.