En declaraciones a Onda Cero, el vicesecretario general de Política Autonomía y Local del PP y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, recordó al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que debe "respeto" a los tribunales y le exigió que no le diga al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana "la forma en la que tiene que decidir" sobre la vertiente valenciana del caso Gürtel.
Arenas respondía así al titular de Justicia, quien ha afirmado, en una entrevista a Europa Press, que la "cuestión" no es si Camps, cometió o no un delito de cohecho impropio al aceptar varios trajes como regalo, sino si puede demostrar que "fueron pagados efectivamente" de su bolsillo, como señaló ante el juez.
"Lo que tiene que hacer el señor ministro es respetar a los tribunales superiores de Justicia y no decirle lo que sobre qué tienen que decidir o la forma en la que tienen que decidir", replicó el líder del PP andaluz.
El dirigente 'popular' subrayó que él siempre ha respetado las decisiones judiciales, le gusten o no, y se mostró convencido de que los tribunales actúan con "independencia". También reiteró su convencimiento de que Camps "es una persona extraordinariamente decente que ha sido un gran ejemplo de honestidad en toda su trayectoria pública".
"A partir de ahí vamos a esperar las decisiones de los jueces", comentó Arenas un día antes de que se cumpla el plazo para que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana determine si acepta los recursos de los cuatro imputados por cohecho pasivo en la trama valenciana del 'caso Gürtel' y archiva la causa o si, por el contrario, los desestima y se continua con el proceso abierto por el magistrado José Flors para que se celebre un juicio popular.
Arenas, quien volvió a denunciar las filtraciones sobre el proceso que se sigue contra la trama que lideraba Francisco Correa, se quejó de que ni Caamaño ni el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, hayan abierto expedientes informativos en sus respectivos departamentos para averiguar quién filtra las informaciones sobre este asunto y "depurar responsabilidades".