L D (Europa Press) El PP Andaluz anunció este domingo que llevará "con prioridad" al próximo pleno del Parlamento andaluz, la aprobación de una comisión de investigación sobre la concesión de un incentivo de 10 millones a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa), en la que trabaja la hija del ex presidente de la Junta y actual vicepresidente, Manuel Chaves.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, consideró que el PSOE-A está "obligado" a aceptar esta comisión después del "escándalo nacional" que ha producido la sospecha sobre la comisión de "presuntas irregularidades y actos delictivas", apuntando a una "posible prevaricación, nepotismo, tráfico de influencias o incumplimiento de la Ley de Incompatibilidades".
Además, insistió en las "graves" actuaciones de Chaves, ante las que el PSOE-A "no tiene excusas" para impedirles que se forme la comisión. "Si no hay nada que ocultar y mantiene las manos limpias, no tendrá problemas en aceptar la comisión", aclaró Sanz. "El PSOE-A está haciendo daño a Andalucía al impedir que se investigue este escándalo nacional y lo único que puede salvar su imagen ya es que se llegue al final del asunto", advirtió Sanz.
El secretario general del PP-A se mostró convencido de que el PSOE-A descubrió en su momento o es consciente de que existen "graves irregularidades en el asunto y que huele mal", pero que prefieren "ocultarlo antes de asumir su responsabilidad". "Es necesario que se produzca una depuración de responsabilidades y estoy seguro de que Chaves acabará dimitiendo por este asunto, con o sin comisión de investigación", concluyó.