Menú

El PP dice que el juez Pedreira no tenía competencias para actuar en casa de Bárcenas

Aumenta el enredo alrededor de la actuación policial en casa del senador Bárcenas. Este miércoles, el TSJ de Madrid informaba que fue ordenada por el juez Pedreira. La reacción del PP fue inmediata, ya que, según los populares, no tenía competencias para actuar en casa del senador.

El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, se mostró este miércoles "enormemente sorprendido" por la aclaración del juez Pedreira diciendo que la actuación policial en el domicilio del senador Bárcenas, denunciadas por él mismo, fueron ordenadas por el propio juez.

"El juez Pedreira no tiene competencias para actuar contra el senador: ni para ordenar un registro ni para hacerle una notificación, máxime cuando el único competente es el Tribunal Supremo que ya había asumido el asunto una semana antes y había designado instructor", aseguró Trillo.

El Tribunal Supremo asumió el caso Luis Bárcenas en un auto hecho público el 23 de junio, y las actuaciones policiales en el domicilio del senador ordenadas por el juez Pedreira fueron el 29 de junio.

"Pedreira, más que aclarar, ha multiplicado la confusión. Por tanto, exijo que se explique con todo detalle qué actuaciones ordenó a la Policía, con qué competencias y por qué. Lo que está en juego no es sólo la dignidad de un senador, sino la del Estado de Derecho", afirmó.

Mientras, el portavoz socialista en la Comisión de Interior del Congreso, Antonio Hernando, ha exigido al senador del PP, Luis Bárcenas, que pida perdón inmediatamente a los policías. Según Herando, tras esta aclaración de Pedreira, "ha quedado claro que los policías estaban sólo y exclusivamente cumpliendo con su deber y realizando una actuación policial ordenada por el juez instructor" del "caso Gürtel", según el dirigente socialista.

"Son ya demasiadas las veces que el PP y sus dirigentes intentan desprestigiar a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la única finalidad de eludir sus responsabilidades", ha subrayado Hernando. El parlamentario socialista ha opinado que "no hay derecho a que cada vez que la Policía o la Guardia Civil cumplen con sus obligaciones y hacen su trabajo el PP les insulte, les acuse de cometer delitos o los intente desprestigiar".

Después de la explicación del TSJM, "al senador Bárcenas y a su principal defensor, el diputado del PP Federico Trillo, se les debería caer la cara de vergüenza y pedir perdón inmediatamente a la Policía a la que tanto daño están intentado hacer", ha resaltado Hernando.

 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso