Ignacio González respondió así a las críticas de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien acusó a Esperanza Aguirre de "llamar a la insumisión" contra la subida del IVA.
"De la Vega o miente o desconoce la ley que el Gobierno ha aprobado, porque el artículo 21 establece que el Gobierno puede subir el IVA y descontar el incremento del Fondo de Suficiencia de las Comunidades Autónomas, con lo cual no les daría nada", argumentó González.
Según el número dos del Ejecutivo regional, De la Vega ha acusado a esta Comunidad de insumisión "de manera falsa" ya que, añadió, "nadie ha dicho que no se vayan a cumplir las leyes". González añadió que esto es una demostración más de la "irresponsabilidad y deslealtad" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
"Se ve cuando ordena a la vicepresidenta del Tribunal Constitucional que tiene que sacar el Estatuto de Cataluña como a ella le interesa, cuando ordena al fiscal general del Estado desde Sudamérica a que recurra contra el PP y cuando nos acusa de insumisión de manera falsa", denunció.
"Lo que molesta a De la Vega es que denunciemos las mentiras del PSOE, y cómo sus medidas equivocadas le van a costar a los españoles 350 euros al año", concluyó González.
Todo lo que ha dicho De la Vega "es falso"
Tras afirmar que el rechazo de los socialistas a la propuesta de Aguirre "es la prueba de que es acertada", Pérez consideró que De la Vega "ha perdido los papeles" y no sólo es "incapaz" de coordinar al Gobierno, sino que también lo es de "decir la verdad".
"Todo lo que ha dicho De la Vega sobre Aguirre es falso: ni ha llamado a la insumisión fiscal, ni lo ha hecho en casos como el tabaco o la educación, ni es cierto tampoco que el Gobierno vaya a dar el dinero de la subida del IVA a la Comunidad, porque el nuevo sistema de financiación autonómico establece que las Comunidades Autónomas no cobren ni un euro de la subida del IVA. Por tanto, mentira tras mentira", añadió.
A juicio de Pérez, "si para atacar a Aguirre el Gobierno necesita meter cuatro mentiras en la misma frase, entonces está claro que carecen de argumentos", y pidió a la "vicepresidenta de la ruina que deje de mentir".