El actual presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, aprovechó la reunión del Comité Ejecutivo de la formación, celebrada el pasado lunes, para reclamarle a su líder, Mariano Rajoy, que el ex ministro Francisco Álvarez Cascos encabece la candidatura de esta formación en los próximos comicios autonómicos en el Principado.
Así lo ha desvelado este viernes el secretario general de los populares asturianos, Fernando Goñi, quien aseguró que es un "paso más" hacia el "objetivo" de ganar las elecciones con el "mejor candidato".
"Es un primer paso que se da por parte del presidente del partido", insistió Goñi, que reconoce que con esta petición se recoge una "petición de todos", ya que el ex ministro Álvarez Cascos es un "gran candidato" como asegura que han manifestado "muchas personas desde hace meses", informa EFE.
"Este es un primer paso que responde a una expectativa que había en Asturias", subrayó el secretario general, quien se mostró "seguro" de que "no va a haber ningún problema en ninguna de las partes". Lo que toca ahora, según desveló en su día Libertad Digital, es que Rajoy llame a Cascos para hacerle un ofrecimiento formal.
"El orden de las cosas pasa porque Rajoy descuelgue el teléfono, hasta entonces Cascos no dirá nada públicamente ni en un sentido ni en otro", asegura el entorno del también ex vicepresidente.
Cospedal: "No tengo constancia"
De momento, la dirección nacional ni confirma ni desmiente. "No tengo constancia de que haya sido así. De hipótesis no se puede hablar porque este asunto es muy serio", zanjó la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, en declaraciones a los medios en Guadalajara.
Oficiosamente, eso sí, fuentes de Génova sí confirman a Libertad Digital este extremo, y desvelan: "Rajoy dirá que sí aunque su relación con Cascos no sea ahora la ideal (...) sabe que es el mejor candidato y por ello no tendrá dudas".