LD (Agencias) El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón, se mostró "optimista" ante el nombramiento de Francisco Caamaño para sustituir al ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, porque es "difícil hacerlo peor" que éste último. Respecto a la petición de miembros del PSOE exigiendo la dimisión del líder del PP, Mariano Rajoy, sentenció: "Ha dimitido un Mariano que era el que tenía que dimitir".
En este sentido, Ayllón recordó que las personas afectadas por la presunta trama de corrupción que investiga el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ya han "asumido su responsabilidad" para "defenderse con mayor facilidad" y no "perjudicar" al partido. "Cada cual debe asumir su responsabilidad cuanto toca. Al que vimos cazando sin licencia junto a un juez y un jefe de la Policía Judicial no fue a Rajoy sino a Bermejo", remachó Ayllón en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press.
Además, deseó "suerte" al nuevo titular de Justicia en su relación con los jueces y el resto de personal de la carrera judicial y confió en que sea capaz de "retomar" el diálogo con el resto de fuerzas políticas. "Qué falta nos hace", añadió. A su entender, el "problema" de Bermejo no era "tanto los escándalos" destapados en los últimos días sino su "nula voluntad" para afrontar las reformas estructurales en la Administración de Justicia.
"Llevamos años intentado y no hemos conseguido ni con el PP en el Gobierno ni con Rodríguez Zapatero salir, de verdad, del atolladero en el que se encuentra uno de los poderes del Estado", admitió, para enfatizar en la importancia de incentivar el diálogo entre los distintos agentes.
Caamaño toma este martes posesión
El actual secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios, Francisco Caamaño Domínguez, tomará posesión este martes como ministro de Justicia en sustitución de Mariano Fernández Bermejo, que renunció a su cargo.
La toma de posesión del nuevo ministro tendrá lugar a las 10.30 horas ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela.