Menú

El PP cree que Chaves huye de la situación "catastrófica" que deja en Andalucía

El PP ha acusado al ya ex presidente de la Junta, Manuel Chaves, de abandonar el Andalucía e irse al Gobierno central "buscando su interés personal y huyendo de la situación económica catastrófica" que sufre la región, mientras utiliza el "dedazo" para que José Antonio Griñán le sustituya.

LD (EFE) La portavoz parlamentaria del PP andaluz, Esperanza Oña, ha dicho que Chaves "huye" de una situación económica "catastrófica" que "el mismo ha creado" en Andalucía, y que, mientras tanto, deja al vicepresidente económico, José Antonio Griñán, como "encargado del cotarro" en el Gobierno regional.

"Tanto monta, monta tanto", ha argumentado Oña para definir a Chaves y Griñán, del que ha destacado que es una persona "de confianza" del ex presidente de la Junta y, por tanto, "tan responsable como él" de la situación económica que ha generado una "alarma social" en la comunidad autónoma.

Ha señalado que Griñán tiene menos peso político que Chaves pero "idéntica visión" de la situación de Andalucía, y ha añadido que el ya ex jefe del Ejecutivo andaluz "huye del millón de parados" y deja "a su amigo" al frente del Gobierno, con lo que demuestra "escasa gallardía política".

"Chaves actúa como un capitán que es el primero que abandona el barco en el primer bote salvavidas", ha descrito Oña, para quien el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le ha otorgado "media Vicepresidencia porque la función publica la ha trasladado" a la que dirigirá María Teresa Fernández de la Vega.

La dirigente popular ha culpado a Chaves de la "filtración escandalosa" a un medio de comunicación de la remodelación del Gobierno de la nación, algo que, a su juicio, deja en mal lugar al ex presidente andaluz "por la forma interesada de hacerlo".

Se ha tratado, en opinión de Esperanza Oña, de una "falta de respeto y compañerismo" de Chaves hacia Zapatero, e incluso se ha mostrado segura de que "ha dejado mal al Rey", quién, según la portavoz popular, debió enterarse personalmente por el presidente del Gobierno cuando le trasladara los nombramientos. La intención de Chaves, en opinión de Oña, ha sido la de "demostrar" que tiene el control en Andalucía, que piensa seguir teniéndolo y que tiene miedo a perderlo.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura