Si hoy se celebran las elecciones, el PP lograría el 44,5% de los votos y el PSOE el 36,5%, según el primera pulsómetro de la SER de la temporada.
La valoración de Zapatero es de 3,6 puntos, mientras que Rajoy le supera por una décima, 3,7. A Zapatero le aprueba el 28 por ciento de los españoles, mientras que a Rajoy tan sólo el 24%. Según la SER, la ciudadanía cree que los dos principales partidos debería cambiar de líder.
El 60% no cree que Zapatero sea el mejor líder para el PSOE mientras que el 73% de los españoles piensa que tampoco Rajoy es el mejor líder para el PP. Además, el 65% de los preguntados cree que Zapatero no debería ser el candidato a las elecciones.
En cuanto a los partidos, el PSOE obtiene una valoración del 4,1 y el PP un 4 pelado. El 40% de los encuestados preferiría que el PP ganara las elecciones frente al 37% que prefiere que gane el PSOE, pero el 64% está seguro de que ganará el PP frente a un 20% que cree que ganarán los socialistas.
En cuanto a la vuelta del PP al Gobierno, los ciudadanos preguntados por la SER se dividen en partes iguales. El 45% no quiere que vuelva al gobierno, el mismo porcentaje que sí que lo desea.