(Libertad Digital) El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, señaló este jueves que las declaraciones que hace el PSOE sobre Fundescam "son absolutamente falsas y manipuladas. La actividad de Fundescam ha sido y es legal, las aportaciones a la misma se han gestionado de acuerdo con la Ley de Fundaciones, y los fondos siempre se han dedicado a los fines de dicha fundación y no a financiar campañas electorales".
Asimismo, el popular afirmó que las cuentas de las campañas del PP han sido "auditadas, fiscalizadas y aprobadas por la Cámara de Cuentas", al tiempo que manifestó que "Fundescam tiene las cuentas depositadas, justificadas y fiscalizadas por el Protectorado de Fundaciones, tal y como recoge la Ley de Fundaciones".
A juicio del portavoz adjunto popular, "nuestro ordenamiento jurídico establece que las actividades de las fundaciones y las aportaciones que reciben están exentas del Impuesto de Sociedades". Además, reiteró que "Fundescam no ha financiado ninguna campaña electoral”, por tanto el Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid "está intencionadamente mintiendo y haciendo acusaciones falsas sobre el incumplimiento de las obligaciones tributarias de Fundescam que no se corresponden con la realidad", subrayó.
"Es muy triste que la total ausencia de proyecto político del PSM y su incapacidad para formular un discurso político coherente, le obligue a recurrir a la mentira y a la calumnia", concluyó Muñoz Abrines.
Querella del PP contra Tomás Gómez
Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, presentó en los Juzgados de Plaza de Castilla una querella por "injurias" y "calumnias" contra el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez. Por su parte, Ana Mato, que presentó otra, ha dicho que espera que le condenen porque "en justicia no vale todo".
El PP pretende con esta querella que "quede claro que en este país calumniar e injuriar sigue siendo un delito" y que los 'populares' no van a "consentir una sola calumnia más, ni un insulto, ni una sola mentira ni insidia por parte del Partido Socialista".
Público sacó la información y el PSOE atacó
Según la versión que publicó el diario progubernamental Público, el presidente de la patronal CEOE, Arturo Díaz Ferrán, habría donado 246.000 euros a una fundación dependiente del PP, Fundescam, que a su vez pagó a la empresa Special Events, investigada en el "caso Gurtel", facturas de las campañas electorales de Esperanza Aguirre, según recogió Efe.
Las donaciones se habrían hecho en fechas previas a las elecciones autonómicas de 2003 y a las generales de 2004 a través de empresas de Díaz Ferrán como seguros Mercurio, Hotetur Club y otras, y como contribución a los fines fundacionales de Fundescam.