Como sigamos consintiendo que nos roben derechos, libertades, presupuestos y territorios de esa manera esto se vá a tomar viento de verdad.
¡Salgamos a la calle! ¡Rebelión fiscal ya! ¡Que sus vicios se los paguen ellos!
Ese es el verdadero problema.
Que tenemos un presidente que quiere permanecer en el poder "sea como sea", y que como ya no hay dinero, ahora le piden los independentistas soberanía a cambio de apoyo.
Ahora más que nunca se hace necesario un cambio de la Ley Electoral para ponerla a dos vueltas y que a la segunda solo puedan presentarse partidos que hayan obtenidos al menos un 10% ó 15% de los votos. De esa manera se conseguiría que los partidos NAZIonalistas e independentistas o regionalistas no tuvieran representación en el Parlamento Nacional, evitando los continuos chantajes a que someten a los gobiernos que no tienen mayoría absoluta.
Por otra parte los gobiernos siempre contarían con mayorías absolutas a las que se les podría exigir a rajatabla que cumpliesen sus promesas electorales.
ayer decia Pepiño Blanco algo sobre cortar el excesivo gasto de las autonomias,.....vamos atra bola mas.
Y lo peor es que se la dará con tal de sacar sus asquerosas ideas adelante.
Esta es una prueba más de que la España de las Autonomías no funciona, no puede toda una nación depender del chantaje de una parte de ella. No a las Autonomías, auténtico cáncer de España, sólo sirven para que políticos de novena fila puedan tener su poltronilla y poder chupar del bote.
Más chantaje. Y lo peor es que ZP cederá encantado con la excusa de la no-crisis. O encantado con la excusa de la crisis. Resumiendo: encantado.
Ananewyo: la segunda vuelta se da en repúblicas presidencialistas, para elegir al jefe de estado (como en los EEUU, o como acaba de suceder en Colombia). En las elecciones con segunda vuelta se elige a una persona, no a un partido político. Aquí no tendría sentido, a menos que se instaure una república.
No obstante, la Ley Electoral se podría y se debería modificar (junto con el título VIII de la Constitución), pero no hay voluntad política para hacerlo.
No salgo de mi asombro. La propuesta del PNV me ha pillado a contrapíe. No lo esperaba, la verdad.
(Es ironía)
Más autogobierno? ¿pero con que dinero? ¿con el del resto de los españoles?
¿pero el chantaje no sta penalizado?, porque ya me diran Uds. que es esto.