LD (Europa Press) La fecha de la investidura la dará a conocer el próximo jueves la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, quien este martes mismo apuntó que lo "más razonable" es que la sesión de investidura se celebre entre el 4 y 6 de mayo porque "no tiene mucho sentido retrasarlo demasiado".
En concreto, los socialistas manejan el 5 de mayo como la fecha del pleno de investidura, si bien esa decisión deberá ser ratificada por la mesa del Parlamento vasco y por la propia presidenta de la Cámara vasca.
A lo largo de este martes, han continuado los trámites para dar inicio a la nueva legislatura y a la investidura de Patxi López como lehendakari, que contará ese día con los votos del PP para sumar los 38 escaños que precisa para ser elegido, tras el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones. Por su parte, el actual lehendakari, Juan José Ibarretxe, también tiene previsto presentar su candidatura.
La Comisión provisional de incompatibilidades del Parlamento vasco aprobó su dictamen sobre las posibles causas de incompatibilidad en las que pudieran incurrir los miembros de la Cámara vasca, que deberá recibir el visto bueno del pleno el próximo jueves, en el que se anunciará definitivamente la fecha del pleno de investidura del próximo lehendakari.