Un nuevo informe policial remitido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid implica, según la versión del diario El País, a José Manuel Fernández Santiago, actual presidente del parlamento de Castilla y León y ex consejero de Fomento, en una adjudicación "amañada" con reparto de comisiones ilegales.
Concretamente, la constructora Teconsa, que ganó el concurso en esta comunidad para construir un tramo de la variante de Olleros de Alba por 2.847.950 euros, pagó supuestamente una comisión de 73.655 euros a Francisco Correa, quién a su vez habría repartido esta cantidad a otros dirigentes del PP.
Otro de los beneficiados, según El País, es "T.O.", unas siglas que la Policía investiga desde febrero y que podrían corresponder a "toti", el sobrenombre con el que se conocería a Fernández Santiago.
La investigación policial de este caso arrancó en febrero, cuando se habría hallado una carpeta de color azul registrada como "R-16 documento 02" en poder de José Luis Izquierdo, presunto contable de la trama corrupta.
Tras analizar toda la documentación, la Policía concluyó que se había producido una supuesta "adjudicación amañada en la variante de Olleros de Alba, en la que hay participación activa de la organización de Correa, así como de algún político que puede influir en la decisión por parte de la Consejería de Fomento de Castilla y León".
Entre las grabaciones de las conversaciones de Correa que autorizó Garzón , concluye el periódico de Prisa, figuran algunas que mantuvo el presunto cabecilla de la trama corrupta con José Luis Martínez Parra , directivo de Tecnosa. El actual presidente del parlamento de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, declaró en su día que no conocía a Correa y que el expediente de adjudicación de la obra era "impecable".