La petición del Rey no aparece en portada. Queda relegada al interior del diario, donde no aparece hasta la página diez y en el interior de otra información sobre la propuesta de José Antonio Alonso para hablar con los partidos y recabar apoyos a sus medidas contra la crisis en una semana negra para el Gobierno y la economía española.
La periodista, Anabel Díaz, titula con la promesa improvisada de Alonso y celebra que el Gobierno vaya, dice, a tomar la iniciativa en los días previos al cara a cara con Rajoy. El mensaje del Rey queda enmarcado en dicha iniciativa.
A lo largo del texto, se especifican cuáles serán los primeros movimientos del portavoz socialista con una reunión con CiU y cuáles son sus objetivos: convencer a los partidos de que "no podemos someter al país a un nivel de dramatismo como el alcanzado los pasados días". También querrían, cuenta la periodista, trasladar a la opinión pública que España "no está al borde del abismo".
"En este contexto las fuentes sitúan la petición que hizo el rey Don Juan Carlos", concluye la periodista en el último párrafo, en el que cita, textualmente, la frase del Rey.