El diario El País entrevista este domingo a Antonio Hernández-Gil, el decano del Colegio de Abogados de Madrid, institución que se ha personado en el caso Gürtel a raíz de la interceptación de la comunicaciones que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón llevó a cabo entre clientes y abogados de la trama de corrupción y que le ha costado la tercera querella por prevaricación ante el Tribunal Supremo.
En la entrevista en la se defiende a Garzón y se cuestiona si la última querella interpuesta contra el juez estrella es justa. Dice que el periodista de El País que “una querella no se pone por cariño” y que “en un caso de corrupción que vincula al PP, da la casualidad de que hay que querellarse contra Garzón”. Además, el diario de Prisa le pregunta de forma insistente a Hernández-Gil si lo que persigue es la inhabilitación del juez estrella o su condena.
El decano de los abogados madrileños sostiene en todas sus respuesta que es “gravísimo” que un juez ordene escuchar las conversaciones entre un cliente y su abogado para ver si este último también ha cometido delito. Sea quien sea el magistrado. Hernández-Gil subraya que el Colegio de Abogados se ha personado en el caso porque “como institución no puede dejar de actuar respecto de lo que causa lesión al derecho de defensa”.
El País cuestiona al decano de abogados de Madrid para defender a Garzón
El País entrevista este domingo a Antonio Hernández-Gil, el decano del Colegio de Abogados de Madrid. Entre las preguntas, el periodista espeta al decano que “en un caso de corrupción que vincula al PP, da la casualidad de que hay que querellarse contra Garzón”.
0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura