El País habitualmente silencia cualquier información en torno a uno de los mayores escándalos de los últimos años pero el anuncio de Mariano Rajoy de este sábado era, sin duda, lo más relevante de su discurso. El diario informa de la futura personación del PP, pero esconde la información en uno de los lugares menos visibles del periódico.
En una noticia de apenas media columna, colocada en página par y rodeada de noticias con la que no guarda ninguna relación, el diario habla del anuncio de Rajoy afirmando, en una de las interpretaciones posibles, que el líder del PP se ha decidido a utilizar la personación para atacar al Gobierno ante las nuevas informaciones del caso Gürtel. Dice que ha encontrado en este caso un "nuevo ariete contra el Gobierno, y en especial, contra Alfredo Pérez Rubalcaba".
Al citar el caso, de pasada, al introducir la noticia, el periodista hace notar el escaso crédito que le merece el escándalo hablando de un "supuesto" chivatazo policial. Nada más se dice en la noticia del caso, aparte de una mención a la nota de Federico Trillo confirmando la personación.