(Libertad Digital) Según informa la Cadena COPE, los catorce asesores se han subido el sueldo 2650 euros cada uno, en plena crisis económica y mientras desde el gobierno se anuncian planes de austeridad que afectan a servicios tan esenciales como la seguridad pública. Es la quinta subida en cinco años de estos cargos de confianza, designados a dedo, de la Diputación de Cádiz, que gobierna el PSOE.
En lo que se refiere al padre de la ministra Aído, que es director de gabinete del presidente de la Diputación de Cádiz, ha incrementado su nómina en 3.100 euros más desde que su hija es ministra. Según la información de COPE, Francisco Aído cobra gracias a esta nueva subida de sueldos aprobada en pleno agosto, algo más de 65 mil euros al año.
La última subida salarial se producía hace tan sólo año y medio, y supuso un incremento de unos 1.200 euros para cada uno a de los asesores. Además, según añade COPE, el presidente de la diputación, el socialista Francisco González Cabaña intentó sin éxito extender a diputados y altos cargos, medida frustrada finalmente por la presión social que sin embargo no afectó a los cargos de confianza y en especial a Francisco Aído.