L D (Agencias) El obispo de Huesca y Jaca afirmó en declaraciones al programa La Linterna que la COPE es "un espacio de libertad y un lugar donde no se dice la mentira", algo que "no se puede atribuir, lamentablemente, a tantos medios de comunicación". "En la COPE no se hace de la mentira una herramienta política sino que se dice la verdad. Podrá gustar el modo de cómo se dice, podremos afinar y revisar nuestras maneras pero ni en la Cadena COPE ni en la Iglesia católica hacemos de la mentira el argumento de lo que queremos presentar", sentenció Sanz Montes.
Además, Jesús Sanz Montes contestó a quienes sostienen que desde la cadena de radio se miente o se descalifica que "habría que verificarlo porque a veces muy gratuitamente se dice que se insulta o que se ofende". "Lo que verdaderamente ofende –recordó el obispo– es que se diga la verdad". Sanz Montes afirmó que podría poner "mil casos" en los que la COPE ha estado "como llanera solitaria" en "algunas regiones de España".
Mientras, el manifiesto COPE remitido al Parlamento Europeo para defender a la emisora de los ataques que sufre ha seguido cosechando apoyos este martes. El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, ha firmado el documento en la sede de la cadena en Sevilla, así como otros treinta cargos públicos y militantes del partido, entre ellos el presidente provincial de la capital hispalense, Ricardo Tarno, y el portavoz en el Ayuntamiento sevillano, Jaime Raynaud. En la sede de la cadena de dicha ciudad ya se han adherido al texto más de 3.200 personas.
Javier Arenas aseguró que se trata de una "campaña perfectamente dirigida contra la COPE , cuyo objetivo es condicionar su libertad de expresión, derecho – dijo – que debemos defender". "No se puede consentir en democracia insultar, amenazar e intentar condicionar la libertad de los medios. Igual que estamos aquí hoy, estaríamos en otro medio que se sintiera amenazado desde las instancias públicas", apostilló.
El político andaluz denunció las "malas prácticas" de ERC, así como la "colaboración" del Partido Socialista de Cataluña en la "estrategia de Esquerra". "Desgraciadamente para los españoles esta formación que da tan malos ejemplos es la que está condicionando nuestra vida diaria a través de la mediatización de la acción de Gobierno de Rodríguez Zapatero", aseguró.