El magistrado, y ex portavoz del Consejo General del Poder judicial ha sido atacado este jueves desde las páginas de El País, donde se formulan graves acusaciones. El diario dice textualmente: "López incluyó en la resolución, sin permiso de sus colegas Ángel Hurtado y Julio de Diego frases que afirmaban que el soplo a ETA era 'de una gravedad sin precedentes en la historia de la lucha contra el terrorismo' por lo que llamaban al juez a 'agotar la investigación hasta los extremos que sean necesarios'". El hecho cobra especial gravedad dado que se refiere al auto que obligó a Garzón a realizar más pruebas en el 'caso Faisán'.
Enrique López, en declaraciones a Libertad Digital, ha negado "rotundamente" esta información, y ha asegurado que ambas frases se incluyeron de mutuo acuerdo con sus colegas, nunca de un modo unilateral. De hecho, ni siquiera se vio obligado a rebajar el tono del borrador, tal y como sostiene el diario.
Además, El País también acusa a López de haber causado "hondo malestar" en Ángel Hurtado y Julio de Diego, punto que tampoco es cierto. El diario incluso llega a insinuar que no sería la primera vez que el ex portavoz del CGPJ actuaba de este modo.
Enrique López ha asegurado a Libertad Digital que desconoce qué ha motivado la publicación de estas inquinas: " Las fuentes que han podido utilizar no lo sé, pero desde luego no es verdad " ha señalado.