Según informa este jueves el diario El Mundo, la vista se llevará a cabo este viernes a las 11 de la mañana ante el error del juez de no convocar a las partes para que éstos expongan sus argumentos ante la prisión preventiva de Francisco Correa, el máximo acusado del caso Gürtel. La decisión del TSJM no significa que Correa salga de prisión.
El periodista Manuel Marraco recuerda que no es la primera vez que se corrige al juez Pedreira ya que también se revocaron los autos de prisión por el mismo caso contra Pablo Crespo y Antoine Sánchez. Entonces, la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) no vio reflejada claramente la motivación del magistrado para mantenerles en prisión provisional. Eso mismo ocurrió –aunque finalmente lo avaló– cuando Pedreira prorrogó el secreto sumarial.
En el caso específico de Correa, al ampliar sus motivos para mantenerle en prisión ante la advertencia de la Sala, el juez no convocó a su defensa para exponérselos, como está obligado a hacerlo.