Menú

El ex alcalde Boadilla se niega a declarar ante Garzón hasta saber qué juez le juzgará

El ex alcalde de Boadilla del Monte (Madrid) Arturo González Panero (PP) se ha negado este miércoles a declarar como imputado ante Garzón en relación con la operación Cacería ya que de momento no se sabe a favor de qué tribunal se inhibirá el juez.

El ex alcalde de Boadilla del Monte (Madrid) Arturo González Panero (PP) se ha negado este miércoles a declarar como imputado ante Garzón en relación con la operación Cacería ya que de momento no se sabe a favor de qué tribunal se inhibirá el juez.

(Libertad Digital) El ex alcalde de Boadilla del Monte (Madrid) Arturo González Panero se ha negado este miércoles a declarar como imputado ante el juez Baltasar Garzón en relación con la operación Cacería hasta saber qué tribunal se hará cargo de la investigación de esta presunta trama de corrupción que se vincula a cargos del PP.

Cuando fue llamado a comparecer ante el juez, González Panero se acogió a su derecho constitucional a no declarar hasta que "no se dilucide" qué tribunal será finalmente competente en esta investigación, según ha explicado su abogada, María Ramírez, a su salida de la Audiencia Nacional.

Ante esta postura del ex alcalde, Garzón ha optado por imponerle comparecencias semanales en el Juzgado hasta que acuerde inhibirse, bien ante los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Valencia -al haber hallado indicios contra diputados autonómicos- o bien ante el Tribunal Supremo -al haber implicados al menos dos diputados nacionales, senadores o eurodiputados-.

Esta medida ha sido interpretada por la abogada de González Panero como "una represalia" del magistrado de la Audiencia Nacional por la negativa de su cliente a declarar como imputado por los delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho y tráfico de influencias.

Ortega y Ulibarri, en libertad


El ex alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, y el empresario Ulibarri se unen a la cada vez más larga lista de imputados por el juez Garzón dentro de la "Operación Gürtel" que acaban en libertad sin cargos tras ser interrogados por el magistrado.

Así lo ha confirmado su abogado Luis Rodríguez Ramos, que ha precisado que las fiscales anticorrupción Miriam Segura y Concha Sabadell no han solicitado ningún tipo de medida cautelar para el ex alcalde, imputado por los delitos de cohecho, fraude fiscal, tráfico de influencias y blanqueo de capitales.

Ortega Alonso ha permanecido cerca de una hora en el despacho de Garzón, que anteriormente ha tomado declaración a los imputados Pablo Ignacio Gallo Alcántara y al empresario castellano-leonés del sector de la comunicación José Luis Ulibarri, que también han sido puestos en libertad.

Durante esta mañana también comparecerán el ex alcalde de Boadilla del Monte y dos empleados del despacho R.Blanco-Guillamot, con lo que finalizarán la tanda de interrogatorios previstos para hoy.

Hasta el momento, Garzón ha tomado declaración a 26 de los 37 imputados en esta supuesta trama de corrupción y sólo ha enviado a tres de ellos a prisión: el presunto líder de la red de corrupción investigada, Francisco Correa; su primo Antoine Sánchez y Pablo Crespo, que hasta 1999 fue secretario de organización del PP gallego.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados