El equipo de Carlos Germán ha aportado cinco años después estas imágenes y ha respondido de esta manera a las peticiones del juez Ruz para que ampliaran su anterior informe sobre las cintas grabadas en los aledaños del bar, tal y como cuenta La Razón.
Además, y según El Mundo, en ellas aparece el
inspector Ballesteros saliendo del bar Faisán durante el momento del chivatazo. En ese momento, este inspector estaba destinado en Vitoria y era el hombre de máxima confianza de Enrique Pamiés, jefe superior de Policía del País Vasco.De hecho, el envío de estas nuevas imágenes ha sorprendido al tribunal puesto que el instructor ya había reclamado a este equipo investigador las imágenes grabadas cerca del local.
Informe de la Guardia Civil
Por otra parte, se han conocido nuevos datos sobre la investigación que está llevando a cabo la Guardia Civil. Hasta ahora, el vídeo de las grabaciones presentaba una serie de cortes que impedían que se pudiera visionar entero.
Al parecer el Instituto Armado ha dictaminado que la grabación fue interrumpida de manera "intencionada o negligente". Además, el equipo del comisario Carlos Germán aportó una serie de nuevas imágenes en las que aparece el inspector Ballesteros en el Faisán.
Por su parte, el informe de la Guardia Civil indica que las alteraciones del vídeo se habrían hecho "en tiempo real", es decir, mientras se grababa, por lo que tendrían que haber sido hechas por algún miembro del equipo policial encargado de la investigación a la banda terrorista.